CAMBIHENARES
CAMBIHENARES
28-07-16

Después de treinta años al servicio de Alcalá y de los alcalaínos, seguimos sin ser dignos. Nuestros detractores nos niegan el respeto que se merece todo medio de comunicación. Y es así, porque a sus ojosno somos dignos de ser tratados como tales. Argumentan que “no damos noticias”, que parecemos más una ONG que un periódico, ya que la información y servicios que divulgamos se dirigen a los parias de la sociedad: desempleados, gente sin techo, a los que buscan habitaciones y el “trapicheo” con cosas propias de un “mercadillo de barrio”.

No nos avergonzamos del papel social que hemos y seguimos desarrollando, porque mejor que dar “noticias bajo cuerda”, preferimos la libertad y la independencia de elegir y decidir lo que publicamos y opinamos. Y sí; tal vez porque somos el único medio impreso independiente en Alcalá de Henares, porque no nos plegamos a la miserable dependencia de las “migajas” públicas, tal vez por ello, seguimos sin ser dignos.

Porque nunca nos hemos sometido al chantaje ni a las prebendas públicas, mientras otros han hecho de ellas y lo siguen haciendo su “modus vivendi”. Porque en democracia la única verdad es la que realmente te hace libre. Libre de pensar, libre de opinar sin ningún tipo de ataduras mediáticas. Porque para ser libre e independiente hay que luchar día a día, como lo hacemos en CAMBIHENARES buscándonos “las habichuelas”a semejanza de todos nuestros clientes, mientras otros gozan de un trabajo cómodo a costa de nuestro esfuerzo, a costa de nuestros impuestos. Tal vez por decir esto, seguimos sin ser dignos. 

Treinta años en las calles con publicaciones ininterrumpidas mes tras mes, son nuestra mejor carta de presentación, nuestro mejor aval, la mejor garantía frente a nuestros clientes y lectores. Porque la confianza entre partes se sustenta precisamente en eso; en el compromiso, el trabajo bien hecho y la lealtad para con todos los que han creído en nuestro proyecto después de tantos años. No necesitamos que otros avalen nuestro compromiso. Nuestro trabajo y vocación editorial lo vienen demostrando día a día.  

Quienes depositan su confianza en el sometimiento a reglas y condiciones contrarias a la libertad de expresión, no sólo pierden su identidad, sino que están voluntariamente “cavando su propia tumba”. Seguramente, también por eso, no somos dignos. 

Ellos que han incumplido sistemáticamente su compromiso de pago puntual a proveedores, se arrogan ahora el derecho a exigir a los demás avales de confianza en la prestación de servicios. Cuanta hipocresía y vanidad juntas!. Si este es el camino de la regeneración democrática que nos han prometido, tendrán que explicarnos a muchos en qué consiste su cambio o a qué “nuevo régimen” vamos a estar sujetos los “viejos cristianos” de este país. Si trabajar para la “cosa nostra” implica un ejercicio de cintura, va ser que no seremos dignos. Ningún medio de comunicación, así como ninguna institución pública, está libre de perdurar en el tiempo. Buenos ejemplos hemos tenido a nuestro alrededor, a pesar del aparente “poderío” mediático que arrastraban. No. Sin duda tampoco CAMBIHENARES perdurará en el tiempo, ni es una garantía indefinida, pero sí es seguro que cuando “caigamos” lo haremos como prensa libre, con las “botas puestas”, y por ello seguiremos sin ser dignos. 

Que las Fiestas no nublen nuestra capacidad de entendimiento y reflexión. 

Felices Fiestas a todos!!.

Facebook  |  Twitter   |  Web 

http://www.cambihenares.es


comments powered by Disqus
"width": 580,
© Copyright 2016-2022, All Rights Reserved , www.cambihenares.es , C/Teniente Ruiz,10 – Alcalá de Henares (Madrid). Tel. 646 934 084 Email: [email protected]