CAMBIHENARES
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28-03-16

Abre la primera tienda atendida exclusivamente por robots

Los robots Pepper, capaces de comunicarse e interpretar emociones humanas, serán los únicos dependientes del establecimiento que acaba de abrir sus puertas en Tokio.

Diez unidades del robot Pepper se encargan de atender a los clientes en la primera tienda del mundo cuyos empleados son solo robots. El establecimiento, de carácter temporal, permanece abierto en Tokio bajo el nombre de 'Pepper darake no keitai shop' (‘La tienda de móviles llena de Peppers’).

Este robot es el primero fabricado en serie capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas. La tienda abrió sus puertas hace unos días para poner a prueba las aptitudes comerciales del androide, que ya funciona como ayudante en tiendas de todo el mundo.

Pepper, que salió a la venta para uso doméstico el pasado mes de junio a un precio de unos 1.500 euros, ya es mundialmente conocido en su faceta de dependiente. Trabaja desde hace dos años en establecimientos de Nescafé y Softbank, la compañía responsable de su comercialización, además de en concesionarios Nissan, sucursales del banco Mizuho y comercios locales.

Arriba, el robot Pepper inaugura la tienda de Tokio. Abajo, uno de los robots dependientes.A la izquierda, el robot Pepper inaugura la tienda de Tokio. A la derecha, uno de los robots dependientes.

A la izquierda, el robot Pepper inaugura la tienda de Tokio. A la derecha, uno de los robots dependientes. / Efe

En cambio, esta es la primera vez que el androide se pone al frente de una tienda de forma exclusiva. "Este es un primer paso hacia el futuro", señaló Tomizawa Fumihide, presidente de la compañía Softbank Robotics, durante la ceremonia de inauguración del local.

Este establecimiento temporal forma parte de las iniciativas de la compañía para probar y poner en marcha nuevas aplicaciones para el robot con el objetivo de emplearlo en servicios de atención al cliente. Además de atender al cliente, la tienda cuenta con una sala en la que tres Pepper divierten a los visitantes con un baile.

Los productos que los clientes compran los alcanza un brazo mecánico instalado en el interior del establecimiento que se encarga de tomar las bolsas con los artículos de una pared habilitada para ello.


De esta forma, la tecnología irá "barriendo" progresivamente trabajos de baja y también alta cualificación. ¿Cual será el futuro del ser humano? "Drones" y robots realizarán tareas de vigilancia y atención primaria de personas dependientes, así como de cajas automáticas en supermercados, entrega de paquetes a domicilio (ver proyecto de Amazon), etc. ¿Y nosotros preocupados por nuestras pensiones? Qué ironía!!.


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